PAGOS SEG SOCIAL DEL PRÓX 30-ABRIL

 – Autónomos: el próximo día 30-abril se cargará en cuenta el Boletín de ABRIL.

 – Seguridad Social Trabajadores (TC) : el próximo 30-abril se cargará en cuenta el TC de MARZO.

En el día de hoy la SEGURIDAD SOCIAL habilita una opción de aplazamiento, al 0,5% de interés, sin conocer nº plazos ni desde cuándo. Habrá que esperar a la respuesta a esas solicitudes.

Para acogerse a este aplazamiento, tenemos que cursar la solicitud antes del día 10-abril.

Cuando sea posible, indicadnos quienes de vosotros estáis interesados en el aplazamiento. Solo faltan 2 días. De esta forma, no llega el cargo del 30-abril.

– Se desconoce en estos momentos, si entran las empresas que tienen ERTE aprobado o solicitado desde 14-03-2020, por las cuotas correspondientes al período del 1 al 13 de marzo.

– Autónomos que han solicitado ayudas autónomos.- Como parte de esta ayuda consiste en la NO Obligación del pago de boletín de autónomos, habrá que esperar si en los próximos días alguna Mutua aprueba alguna ayuda, y suspende el pago del autónomo. A día de hoy, se supone que llegará al cargo, la cuota de 30-abril.

– La MORATORIA de seguros sociales y autónomos (sin recargo ni intereses, enviar la cuota para 6 meses después) se podrá realizar durante el próximo mes de MAYO, y siguientes.

– Por otra parte, los afectados por ERTE que tienen que cobrar desempleo, o bien han cobrado ya (los menos), o bien, parece que cobrarán el próximo 1-mayo, 10 días antes de la fecha habitual de pago del desempleo.

– Por último, hoy se ha publicado en el BOE el RD 13-2020, que regula la compatibilidad para trabajar en labores agrarias y el cobro de la prestación por desempleo, para suplir la actual falta de mano de obra en el sector.