CIRCULAR Junio 2022.-

Recordamos las fechas de los próximos trimestrales (correspondientes al 2º Trimestre 2022) e Impuesto Sociedades:

  • TRIMESTRALES.- Hasta el día 20 de Julio de 2022 (límite para domiciliar en cuenta bancaria: día 15 de julio): RETENCIONES, Modelos 111 (retenciones nóminas y retenciones profesionales y actividades económicas) y Modelos 115 (retenciones arrendamiento inmuebles urbanos), IVA Modelos 303 (trimestral IVA) y Pagos a cuenta, Modelos 130.
  • Hasta el día 25 de Julio de 2022 (límite para domiciliar en cuenta bancaria: día 20 de julio): Impuestos de Sociedades.

DÍAS DE CORTESÍA NOTIFICACIONES AEAT:

Recordamos que se pueden solicitar días de cortesía en el sistema de Notificaciones Electrónicas de la Agencia Tributaria, en el Apartado “Mis Notificaciones”, en el apartado » Solicitud de días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada».

Se marcarán con una antelación mínima de 7 días, y en los días marcados (hasta un máximo de 30), no se recibirá notificación.

CONTROL AEAT INGRESOS BANCARIOS.-

Recordamos que la AEAT cuenta con una Unidad específica para este control.

Las entidades bancarias comunican al final de cada año, el TOTAL de ingresos bancarios recibidos por la empresa (importe global que incluye ingresos por transferencias, ingresos efectivo, TPV, etc)

La AEAT lo compara con la facturación de la empresa en ese año (según modelos de IVA). Y si hay descuadres, hace unos años enviaban una comunicación informativa, ahora ya requieren para justificar.

Ejemplo:

  • Ingresos bancarios año 2020 = 150.000 €
  • Facturación año 2020 = 100.000 €

Para la AEAT, ese descuadre es un indicio de irregularidad, y requerirá por ello.

HOJAS RECLAMACIONES.-

Recordamos que todo establecimiento abierto al público debe contar con Hojas Reclamaciones (y el cartel que lo anuncie), Horario de Atención al público y Lista de Precios. Ante visita de personal de Consumo, se sanciona no disponer de los mismos.