Últimos dos decretos

R.D. 9-2020.- Medidas Laborales. Se establece que el Covid-19 no servirá como causa de despido o para finalizar un contrato temporal.

R.D. 10-2020.- Permiso retribuido recuperable desde lunes 30-marzo hasta jueves 9-abril

Incluye Anexo con las actividades en las que se permite seguir prestando servicios.

Moratoria de HOY lunes 30-marzo: se puede trabajar, para preparar el permiso de 2 semanas, y que  permita la reanudación con normalidad (Disposición Transitoria Primera).

– Por otra parte, se insiste en que se mantienen los trimestrales del próximo 20-abril.-

Esperamos recibir escaneadas las facturas, para preparar los impuestos. En los casos que no sea posible, plantearemos soluciones en cada caso. Podemos esperar al fin de este permiso, teniendo en cuenta que la asesoría se considera servicio esencial, y se permite la continuación de prestación de servicios, con las precauciones debidas.

Continuamos atendiendo en el teléfono fijo 967-240010. Y en el teléfono móvil de la oficina 691-665062.

– AUTÓNOMOS.- Hemos presentado días atrás las solicitudes de Ayudas por cese de actividad, para establecimientos cerrados que constan en un listado de actividades.

 Al inicio de Abril, ya podremos solicitar para el resto de autónomos (individuales o societarios) que cumplan el siguiente requisito: que su facturación en Marzo se haya reducido en más de un 75% respecto al semestre anterior (Sept 2019 a Feb 2020).

Recordamos que esta prestación se tramita en la Mutua correspondiente, y que con la base mínima de cotización, la ayuda es de 660 €/mes, se cotiza,  y no hay que abonar la cuota de autónomos al final de mes.

– TRABAJADORES.- Hemos tramitado ERTES de suspensión por causa de fuerza mayor en establecimientos cerrados. Actualmente se encuentra en vigor el permiso retribuido recuperable de 2 semanas. Seguiremos estudiando la posibilidad de ERTE por causas productivas, para determinados supuestos.

https://boe.es/boe/dias/2020/03/30/